Las Migraciones en Aragón

06 de Mayo 2020
La Casa de las Culturas de Zaragoza retoma la atención a inmigrantes vía telefónica



El Ayuntamiento de Zaragoza ha retomado las gestiones relacionadas con la regularización administrativa de las personas inmigrantes, que se realiza en la Casa de las Culturas. Trámites que quedaron suspendidos por el Estado de Alarma, y que ahora el Consistorio va a retomar vía telefónica para evitar la acumulación de expedientes cuando se produzca la reapertura de las instalaciones. Las personas inmigrantes que necesiten estos informes para revalidar su permiso de residencia, pueden solicitar cita telefónica en el número gratuito 900 101 194

La Casa de las Culturas se hace cargo de la emisión de los informes de arraigo social y de esfuerzo de integración, que son requeridos por la Oficina de Extranjería de la Policía Nacional. El Ayuntamiento ha acordado con la Policía Nacional que, en las actuales circunstancias, se validarán los informes elaborados mediante entrevistas telefónicas o telemáticas.

El informe de arraigo social, requerido para la obtención de un permiso de residencia por circunstancias excepcionales, debe acreditar el grado de integración en España de la persona solicitante. Para ello se tiene en cuenta el tiempo de estancia en España, el grado de conocimiento del castellano, los posibles vínculos familiares, las acciones formativas realizadas o la participación en las redes sociales de su entorno.

El informe de esfuerzo de integración es otra herramienta que se contempla cuando no se cumplen los requisitos de renovación de los permisos de residencia. La elaboración de estos informes puede suplir la carencia de alguno de estos requisitos ya que en ellos se acredita el esfuerzo de la persona interesada por realizar acciones formativas o una búsqueda activa de empleo.



Fuente: Cope
URL relacionado: https://www.cope.es/emisoras/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/noticias/casa-las-culturas-zaragoza-retoma-atencion-inmigrantes-via-telefonica-20200506_707693

Material Multimedia Relacionado