Las Migraciones en Aragón

11 de Junio 2020
La Fiesta de la Longaniza de Graus donará 6.000 raciones a los Bancos de Alimentos de Aragón



La Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus y el Ayuntamiento de Graus han decidido continuar con su tradicional "Fiesta de la Longaniza" pero dándole un giro diferente para su 29 edición, donde donará 6.000 raciones a los Bancos de Alimentos de Aragón.

Una decisión que se ha adoptado por prudencia y responsabilidad ante la compleja coyuntura actual y basándose en las informaciones del Gobierno y las autoridades sanitarias, que hacen prever la imposibilidad de celebrar eventos multitudinarios este verano a causa del coronavirus.

La "Fiesta de la Longaniza" de Graus está declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón y reúne a cerca de 8.000 personas todos los veranos en la capital ribagorzana. Ante esta situación provocada por la Covid-19, la Fiesta no se suspende, sino que se transforma, cambia el formato y se convierte excepcionalmente en solidaria para aquellos colectivos más necesitados por la pandemia.

Así, los 1.200 kilos de longaniza en fresco que se asaban en la parrilla más grande del mundo, el último sábado del mes de julio, se transformarán ahora en producto curado que supondrá más de 6.000 raciones. Para garantizar el buen suministro de todas las longanizas, las tres empresas cárnicas de la localidad, Aventín, Melsa y Maella, envasarán individualmente cada una de las piezas para que tengan una mayor versatilidad en su reparto, no precisarán de frío para su conservación y dispondran de una caducidad de 6 meses. Por lo tanto, se repartirán más de 200 cajas con el tradicional embutido grausino y etiquetadas con la leyenda "Donamos la parrilla más grande del mundo". Las entidades receptoras serán dos asociaciones benéficas, sin ánimo de lucro: Cáritas Diocesana Barbastro – Monzón y los Bancos de Alimentos de las tres provincias aragonesas.

Las tres empresas cárnicas y el Ayuntamiento de Graus deciden continuar con su fiesta

Este cambio de formato de la Fiesta, que estaba previsto para el sábado 29 de julio, permitirá a los organizadores continuar con la promoción de este embutido entre las familias aragonesas, y a la vez, ayudar a paliar de alguna manera las urgentes necesidades alimenticias de los colectivos más vulnerables.

Desde el Consistorio invitan a los ciudadanos a participar en este acto que se celebra el próximo sábado, 13 de junio, a las 11.00 horas, en la Plaza Mayor de Graus, donde se realizará la donación y posterior reparto de la parrillada de longaniza más grande del mundo.



Fuente: Aragón Digital
URL relacionado: https://www.aragondigital.es/2020/06/11/la-fiesta-de-la-longaniza-de-graus-donara-6-000-raciones-a-los-bancos-de-alimentos-de-aragon/

Material Multimedia Relacionado