Histórico de artículos

09 de Junio 2020
El aplaudido mensaje de David Cantero contra el racismo hacia los inmigrantes



David Cantero ha recibido el aplauso de las redes sociales por desmontar los habituales discursos racistas contra las personas migrantes que viven en España. En medio de las protestas y manifestaciones en todo el mundo contra el racismo tras el asesinato de George Floyd, el presentador de 'Informativos Telecinco' pronunció hace unos días unas palabras en contraposición a algunos de los mensajes que se lanzan desde la extrema derecha. 

Haciendo referencia a un informe de UGT, Cantero subrayó el papel que realizan los migrantes en la economía española: "Para pagar las pensiones en España es necesario el trabajo de los inmigrantes. Ellos aportan el 10% de los ingresos a la Seguridad Social, mientras que apenas reciben el 1%". 

"Son datos de una campaña del sindicato UGT que pretende demostrar los bulos sobre la inmigración. La población extranjera ayuda además a paliar el envejecimiento de nuestro país. Si todos abandonaran España, perderíamos un 15% de la población", explicó el periodista ante los espectadores de Telecinco.



Fuente: El Periódico
URL relacionado: https://www.elperiodico.com/es/yotele/20200609/aplaudido-mensaje-david-cantero-racismo-inmigrantes-7992244

Material Multimedia Relacionado