Histórico de artículos

15 de Agosto 2020
Los cambios en Extranjería son para "facilitar la inserción sociolaboral de los inmigrantes"



Los cambios que se han llevado a cabo en Extranjería "tienen como finalidad facilitar la inserción sociolaboral de los inmigrantes". Así lo define el Gobierno de la Nación, según Vox, que este domingo ha explicado la respuesta que el Ejecutivo les ha dado después de que la diputada nacional por Ceuta, Teresa López, preguntara qué modificaciones legislativas y reglamentarias concretas en el ámbito proponía el Gobierno.

Así, a la pregunta de Vox sobre las modificaciones legislativas y reglamentarias en el ámbito de extranjería, desde el Gobierno se indica la intención, o al menos la propuesta, de reformar o modificar los artículos 196, 197 y 198 del Reglamento Extranjería relativos a los MENA -menores extranjeros no acompañados-, comentando que "es propósito racionalizar el sistema de documentación de los menores extranjeros no acompañados". Unas iniciativas, señalan desde Moncloa, que "facilitarán el intercambio de información y de colaboración entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas, lo que permitirá, no solo el conocimiento de las cifras y la situación de los menores extranjeros en España, sino también poder implementar las medidas que faciliten su inserción social y laboral en España".

También, el Gobierno "socialista-comunista", como lo define Vox, ha resaltado en su respuesta que "debemos tener en cuenta que el número de inmigrantes en España está por debajo de los niveles de países homologables al nuestro", aunque la formación recoge "que solo en Ceuta, según informan medios de comunicación locales, al inicio del mes de marzo, la Administración autonómica acogía a cerca 500 niños y adolescentes inmigrantes en los distintos centros de la ciudad, sin contar con los centenares de menores que deambulan en la calle". Además de los residentes del CETI, afirman, que acoge la ciudad y cuya capacidad máxima operativa está fijada en 520 plazas. "Una capacidad que frecuentemente se ha visto desbordada por el número de inmigrantes llegados a nuestra ciudad", añaden.

En su respuesta, el Ejecutivo de Sánchez e Iglesias apuesta además por "realizar una triple tarea de reordenación, simplificación y flexibilización, a fin de que el texto sea lo más omnicomprensivo posible, se reduzca la heteregeneidad de autorizaciones existente en la actualidad, los ámbitos de vigencia provincial y sectorial de las mismas o el sistema de migración familiar, analizando además el papel desempeñado por el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura".

Por su parte, Teresa López lamenta una vez más que "la apuesta del Gobierno socialcomunista formado por Sánchez e Iglesias siga promoviendo la inmigración con medidas que lejos de frenar a las mafias, las alientan. Lo dijimos en campaña, y lo seguiremos diciendo cuantas veces hagan falta, en Vox exigimos la expulsión de los inmigrantes ilegales, y también la de los inmigrantes que, siendo legales, hayan cometido graves delitos en España".

"Es alarmante que en Ceuta tengamos que soportar el peso de la inmigración a la vez que el abandono del Gobierno, que delega sus competencias en esta materia mientras apuesta por una flexibilización de la Ley de Extranjería. Eso sí, la Delegada del Gobierno evidencia su vegetativa actuación desde la Plaza de los Reyes sin actuar a favor de Ceuta y sus ciudadanos, sino dejándose llevar por la marea a la que le tiene sometida su Ejecutivo en contra de los intereses de Ceuta", ha añadido la diputada nacional por Ceuta.

A los cambios en Extranjería ya se refirió la Secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, y el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, subrayó "la necesidad de construir un consenso nacional que permita abordar los problemas migratorios a medio plazo, sin olvidar los retos inmediatos que debemos gestionar". El Ejecutivo añade que "en tal sentido, son aconsejables los cambios destinados a mejorar y flexibilizar el régimen de autorizaciones de la migración legal, dado que el sistema actual no está respondiendo a las necesidades de nuestro mercado laboral".



Fuente: El Faro de Ceuta
URL relacionado: https://elfarodeceuta.es/cambios-extranjeria-facilitar-insercion-inmigrantes-vox/

Material Multimedia Relacionado