Las Migraciones en Aragón

18 de Septiembre 2020
Repollés defiende el convenio con Open Arms para mediar con inmigrantes por su experiencia



La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha defendido este viernes el convenio con la ONG Open Arms para realizar labores de traducción y mediación intercultural con trabajadores inmigrantes, de cara a prevenir el covid-19, por su experiencia.

Ha respondido así a una pregunta del portavoz de Vox, Santiago Morón, en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón, donde ha informado de que dos equipos formados por cuatro personas y un coordinador --en total-- han realizado estas tareas del 3 al 14 de septiembre, con un coste para el Gobierno de Aragón de 8.022 euros, con atención durante las 24 horas del día.

Ha explicado que muchos trabajadores hortofrutícolas proceden de culturas y lenguas diferentes, lo que exigía contar con personal "específico y con experiencia" para que realizaran la valoración de la situación social y establecieran medidas de prevención, requisitos que --ha dicho-- cumple Open Arms.

Morón se ha "sorprendido" por que "en una situación de crisis económica, con más de 75.000 parados, la DGA recurra a empresas que no tienen asentamiento en esta Comunidad" para realizar un trabajo que "podría realizar otro tipo de empresas".

También ha dicho que muchos trabajadores hortofrutícolas están asentados ya en el territorio y no hablan lenguas con las que nadie se pueda relacionar. Ha preguntado si se va a extender este convenio a otras campañas de recogida.



Fuente: El Periódico de Aragón
URL relacionado: https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/repolles-defiende-convenio-open-arms-mediar-inmigrantes-experiencia_1436048.html

Material Multimedia Relacionado