Histórico de artículos

17 de Octubre 2020
Preocupación por la posible entrada de yihadistas a España entre los inmigrantes ilegales que llegan a bordo de pateras



Las Fuerzas de Seguridad llevan meses prestando especial atención a la llegada de las pateras que están arribando a las costas españolas ante la posibilidad de que se infiltren yihadistas entre los inmigrantes ilegales que están entrando en España. El pasado mes de agosto ya advirtieron de esta posibilidad y ahora, con las pateras continuando llegando a las costas españolas, vuelven a confirmar que el riesgo de que lleguen yihadistas es más elevado del deseado.

Solo en las últimas semanas, han llegado a España más de 7.000 inmigrantes ilegales y fuentes antiterroristas y de las FCSE han confirmado recientemente a ALTAVOZ DE SUCESOS que existen muchas opciones de que en la oleada de inmigrantes ilegales que viene sufriendo el país, haya accedido algún yihadista o inmigrante ilegal altamente radicalizado que en un futuro pueda dar el paso de atentar en España o en otro país europeo.

Los expertos han venido informando que para un yihadista es muy fácil hacerse pasar por un inmigrante ilegal, ya que vienen sin ningún tipo de identificación y pueden llegar en patera procedente de Argelia o Marruecos pagando unos 2.000 euros. Para evitar que los yihadistas logren entrar en nuestro país, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, junto a agentes responsables de la lucha antiterroristas, están prestando especial atención a los inmigrantes ilegales que están llegando en las últimas semanas a las costas de Canarias y Andalucía.

Es una realidad que los yihadistas aprovechan las pateras para llegar a España, así lo demuestran los casos como el del yihadista Abdel Bary, de 29 años, que fue detenido en Almería meses atrás. Lo mismo ha pasado esta semana con el yihadista detenido en Canarias que llegó a España en patera en el año 2018.



Fuente: Altavoz de Sucesos
URL relacionado: https://altavozdesucesos.es/preocupacion-por-la-posible-entrada-de-yihadistas-a-espana-entre-los-inmigrantes-ilegales-que-llegan-a-bordo-de-pateras/

Material Multimedia Relacionado