Histórico de artículos

13 de Octubre 2020
ÁFRICA VIVA



Ante cualquier adversidad que nos pueda plantear la vida. Sobre todo en este contexto actual que estamos viviendo..la solución, siempre la encontraremos en la Unión Ciudadana y en la Cohesión Social ,es decir desde la unión ,todo sería más sencillo, lógico y eficaz.

Prueba de ello, es la enorme solidaridad que existe en la sociedad española frente al COVID-19, por ejemplo, pienso en las personas que trabajan en el campo, que arriesgaron  sus vidas  en pleno estado de alarma para llenar  nuestros hogares de frutas, verduras y hortalizas. Este tipo de actos se deben de premiar.

La gran mayoría de los inmigrantes que vienen a Europa poniendo en peligro sus vidas ,buscan seguridad y protección por eso es importante ,que entre todos, sigamos exigiendo a la UE  una nueva política migratoria  que garantice la protección adecuada a las miles de personas que llegan al continente buscando seguridad, en el contexto actual que estamos pasando..es una buena oportunidad para solicitarlo en favor de  todos los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo que solo buscan seguridad en nuestros países. 

Esta crisis humanitaria y social  ha expuesto nuestra vulnerabilidad pero a la vez  nos ha hecho más fuertes y solidarios.

Por otro lado quiero aclarar a favor de los inmigrantes que salvan vidas, que es otra forma de demostrar su inclusión e integración en la sociedad, salvar vidas, es un acto heroico y valiente ,esa es, la cara bonita de las personas y especialmente la de los inmigrantes, que teniendo  una situación administrativa no regulada, no dudan en ser solidarios y amables, con sentido del deber y de ayudar al prójimo.

La cara b es la insolidaridad, trabajar de forma clandestina y en la oscuridad,  sin derechos laborales y en la más absoluta precariedad,  muchos empresarios, se  aprovechan de los inmigrantes no regulados los explotan trabajando de sol a sol, sin límites de horarios. Pues este verano por desgracia como consecuencia derivada de la sobreexplotación hemos visto como Eleazar Benjamín Blandón,  jornalero nacido en Nicaragua ,debido a la extenuación y al cansancio, se desplomó y  cayó al suelo varios  trabajadores y sus compañeros,   lo trasladaron al hospital y allí lo  dejaron abandonado, falleció de manera agónica, de una parada cardiorrespiratoria, fue dramático, su jefe (empresario), fue detenido por la Guardia Civil.

Debido a este acto inhumano, lleno de poca empatía y falta de sensibilidad, muchas asociaciones, plataformas y organizaciones sin ánimo de lucro, habíamos presentado este verano en el Congreso de España .. nuestra PNL(Proposición  No De Ley), en el cual instamos al Gobierno Español a regularizar la situación administrativa de los inmigrantes, con la finalidad de  terminar de una vez por todas, con la desigualdad social ocasionada por la pandemia.

Lo único que pedimos,  es la regularización de los inmigrantes, que fuera de manera permanente con el objetivo de recuperar todos nuestros derechos laborales, con todas las coberturas y garantías.

Finalmente nuestra PNL fue desaprobada  en el Congreso, con los votos en contra del PP, PSOE ,C'S y VOX y con el voto a favor de ERC.

Nuestro compromiso es firme y sigue adelante, realizaremos intensas campañas de sensibilización  para concienciar a la sociedad y recabar más apoyos con el objetivo de proteger a las familias y colectivos más vulnerables en España.


Fuente: El Periódico de Aquí
URL relacionado: https://www.elperiodicodeaqui.com/epda-noticias/-frica-viva/227357

Material Multimedia Relacionado