Histórico de artículos

24 de Octubre 2020
Fletan dos aviones a Madrid y Barcelona con 120 inmigrantes que llegaron en patera a Baleares



La migración se mantiene a todo límite en España. No hay mucho espacio fiscal para que el Gobierno dé acogida a todos los inmigrantes, pues las demandas sociales ya generan mucha presión, especialmente con los migrantes africanos y árabes ya en espera de refugio o asilo, mientras siguen llegando cada vez más

Y es que un fuerte dispositivo policial fue desplegado la semana pasada en las pistas de despegue del aeropuerto de Palma. Allí, con varias horas de retraso sobre la hora inicialmente prevista, esperaba el primero de los dos aviones que las autoridades españolas han fletado en lo que va de semana para evacuar a más de 120 inmigrantes argelinos llegados a finales de septiembre en patera desde la costa norte de África.

Esto implica que es necesaria una reforma logística en el sistema de atención migratoria de España, aunque el Congreso está ocupado en otros asuntos.

"Tras una ardua travesía en barcazas de apenas cinco metros, a las que se embarcan después de pagar entre 600 y 1.000 euros a integrantes de bandas organizadas, les espera ahora un traslado a uno de los centros de internamiento de extranjeros (CIE) reabiertos tras la pandemia. Van con una orden judicial bajo el brazo y allí esperarán un máximo de 60 días a que se resuelva su expediente de repatriación. Han volado de Mallorca a Barcelona y a Madrid", según el reporte de la Guardia Civil.

Entre el lunes y el martes todos ellos han tenido que prestar declaración ante un juzgado de Palma, que ha ordenado el internamiento en un centro especializado. Al no existir ninguno en las Baleares, son trasladados a la Península.


Fuente: Mundiario
URL relacionado: https://www.mundiario.com/articulo/inmigracion/fletan-aviones-madrid-barcelona-120-inmigrantes-llegaron-patera-baleares/20201023061726201459.html

Material Multimedia Relacionado