Las Migraciones en Aragón

03 de Noviembre 2020
Un equipo de Cruz Roja viaja a Gran Canaria para colaborar en la puesta en marcha de recursos para migrantes


Un equipo de Cruz Roja Zaragoza se encuentra en Gran Canaria, cerca de Arguineguin) para ofrecer apoyo a los miembros de la Oficina Insular y colaborar en la puesta en marcha de nuevos recursos para personas migrantes.

El equipo, que ha llegado en la noche de este lunes, está compuesto por ocho miembros del personal de Atención Humanitaria, Protección Internacional y Cruz Roja Juventud y son en su mayoría trabajadores y educadores sociales.

Debido a la oleada de migrantes de estos últimos meses, la Oficina Insular de Cruz Roja está desbordada y necesita la ayuda de otras asambleas que cuentan también con experiencia y alojamientos de este tipo en sus respectivos territorios.

La misión del equipo de Zaragoza consistirá en iniciar la puesta en marcha de los nuevos recursos y de formar al personal que se ocupará de su funcionamiento. Está previsto que durante quince días presten este servicio de apoyo a sus compañeros de Canarias.



Fuente: La Vanguardia
URL relacionado: https://www.lavanguardia.com/local/aragon/20201103/49196935272/un-equipo-de-cruz-roja-viaja-a-gran-canaria-para-colaborar-en-la-puesta-en-marcha-de-recursos-para-migrantes.html

Material Multimedia Relacionado