Las Migraciones en Aragón

19 de Enero 2021
Detenido un hombre de 24 años por agredir sexualmente a una anciana de 94 en su casa de Huesca



Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca han detenido a un joven de 24 años como presunto autor de la agresión sexual a una mujer de 94 en la localidad oscense de Tamarite de Litera.

Según ha confirmado la Guardia Civil, el arresto se produjo el pasado domingo y el detenido se encuentra custodiado en dependencias oficiales a la espera de ser puesto a disposición judicial. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha informado de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Monzón (Huesca) ha abierto diligencias, pendiente del atestado preliminar de las diligencias policiales.

El joven está imputado por un presunto delito de agresión sexual, lesiones y allanamiento de morada El presunto agresor es un joven inmigrante de Gambia, que se había asentado recientemente en Tamarite de Litera. Fuentes judiciales han indicado a Efe que el joven permaneció hasta su mayoría de edad en un centro de Lérida, del que fue finalmente expulsado a causa de su comportamiento.

Según la Guardia Civil, el autor de los hechos habría agredido a su víctima tras forzar una ventana de su domicilio, donde vivía sola, y acceder a la vivienda el sábado por la noche. La investigación se inició tras recibir el aviso en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, que desplazó agentes del puesto de Tamarite y del Equipo de Policía Judicial de Barbastro.

La Policía Judicial practicó una exhaustiva inspección ocular de la vivienda, donde se recogieron numerosos indicios tanto biológicos como físicos, que permitieron dar con el autor de los hechos. El presunto agresor, vecino de la comarca de La Litera, se hirió al romper un cristal para acceder a la vivienda, por lo que dejó un rastro de sangre.

El suceso ha causado onda consternación en Tamarite, una población de unos 3.500 habitantes. El alcalde de la localidad, Francisco Mateo, ha indicado que la víctima se recupera en casa de su hijo del trauma por lo ocurrido.

En la investigación han participado agentes de la Sección de Investigación Criminal de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Huesca, Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro y Puesto de Tamarite de Litera.



Fuente: El Mundo
URL relacionado: https://www.elmundo.es/espana/2021/01/19/6006a4c3fdddff78bf8b45aa.html

Material Multimedia Relacionado