Histórico de artículos

28 de Enero 2021
Complicado rescate de 7 inmigrantes atrapados en la densa niebla



Ceuta amanecía con una gran niebla que se ha prolongado durante toda la mañana. Este hecho ha provocado que 7 inmigrantes que querían cruzar el Estrecho se hayan perdido entre la densa niebla y hayan necesitado la ayuda de la Salvamar Atria para ser rescatados. A pesar de la escasa visibilidad, el rescate se ha llevado con éxito y los integrantes que ocupaban una embarcación con la que pretendía cruzar el Estrecho han sido trasladados hasta las dependencias de la Guardia Civil en el Muelle España.

El primer aviso lo recibe el 112, a las 10:25 horas, y el Servicio de Emergencia lo puso en conocimiento de la Salvamar Atria. La información que recibió es que a 2,7 millas de Punta Almina se localizaba una embarcación de 4 metros, en la que sus integrantes avanzaban a remo, pero por la niebla se habían perdido y necesitaban ayuda para ser rescatados. Este hecho ocurría sobre las 11:20 horas, y media hora después llegaron hasta el Muelle España. Los integrantes de la embarcación se encontraban en buen estado de salud, pero con el miedo en el cuerpo debido a la gran niebla y no encontraban solución alguna para avanzar.








En la embarcación viajaban 6 varones y 1 menor d edad. Todos ellos de origen magrebí y que su única intención era poder cruzar a la Península. Una aventura que acabó con el rescate de la Salvamar, pero que pudo acabar en tragedia. La niebla importante con la que ha amanecido la ciudad esta mañana ha podido pasar una mala jugada a estas personas, pero que finalmente han podido ser rescatados en perfecto estado de salud.

Estos inmigrantes ahora serán aislados, durante 10 días, y se les realizará la prueba de detección del COVID-19 para asegurar que no vienen contagiados del virus. Una vez pasen la cuarentena pueden salir de la nave.



Fuente: El Faro de Ceuta
URL relacionado: https://elfarodeceuta.es/complicado-rescate-7-inmigrantes-atrapados-densa-niebla/

Material Multimedia Relacionado