Histórico de artículos

31 de Enero 2021
“Adú”, la película sobre niño inmigrante de Camerún lidera nominaciones al Goya 2021



Adú, producción del realizador Salvador Calvo que cuenta la cruda historia de un niño inmigrante de Camerún, lidera con 13 nominaciones la lista de favoritos a los premios Goya 2021.

La obra de Calvo, estrenada hace un año, conquistó a los académicos españoles y al público, por ello fue postulada a las categorías de mejor película, director y guion original, hasta sumar 13 nominaciones en total.

Resaltan música original, canción original, actor de reparto (Álvaro Cervantes), actor revelación (Adam Nourou), dirección de producción, dirección de fotografía, montaje, maquillaje y peluquería, y sonido.

"Adú" logró tocar la fibra sensible de la Academia de Cine, en lo que coincidió con la audiencia, porque ésta fue la segunda película española más vista de 2020, con más de seis millones de euros recaudados en taquilla, todo un éxito teniendo en cuenta que apenas un mes y medio después de su estreno, se decretó el estado de alarma.

Tras el confinamiento "Adú" saltó a Netflix, donde llegó a liderar «lo más visto» algunos días. Ahora podrá verse de nuevo en la cartelera española.

Adú: La película española que también triunfa en Netflix
Adú logró conquistar a la audiencia española y a los académicos del Premio Goya. Foto: WEB.

El largometraje cuenta la historia de Adú, un niño de seis años nativo de Camerún que protagoniza, junto a su hermana, un intento desesperado por alcanzar Europa.

Agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, ambos esperan colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España.

Tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.

En la lista de nominaciones del máximo galardón que otorga España al séptimo arte, se sitúan, detrás de "Adú",  las películas "Akelarre y Las niñas" (9), "La boda de Rosa" (8), "Black Beach" (6), "Ane y Sentimental" (5) y "El inconveniente", "Historias lamentables", "Los europeos", "No matarás" y "Explota, explota" (3).

Este año la gala de los Goya, pautada para el 6 de marzo,  será especial debido a la pandemia del coronavirus. Los nominados y académicos tendrán que ver la gala de los Goya desde casa.

La Academia, por otra parte, desautorizó cualquier fiesta posterior a la gala. "Van a ser unos premios especiales, van a ser responsables", aseguraron.



Fuente: El Ciudadano
URL relacionado: https://www.elciudadano.com/artes/adu-la-pelicula-sobre-nino-inmigrante-de-camerun-lidera-nominaciones-al-goya-2021/01/31/

Material Multimedia Relacionado