Las Migraciones en Aragón

10 de Marzo 2021
Varias nóminas con fechas de meses aún sin transcurrir permiten detener a cuatro personas en Zaragoza



Unas falsas nóminas fechadas entre los meses de junio y noviembre de este año han permitido la detención en Zaragoza de cuatro personas, tres inmigrantes, familiares entre sí, y la responsable de una gestoría, como presuntos autores de un delito de fraude por falsedad documental.

Según informa la Dirección General de Policía, la investigación se inició el pasado mes de febrero gracias a la información proporcionada a la Policía Nacional desde la Oficina de Extranjería dependiente de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza, en relación a la posible falsificación de documentos para la obtención de permisos de residencia.

Las pesquisas llevadas a cabo permitieron determinar a que dos de los detenidos, reagrupados previamente por un familiar, habían solicitado la renovación de sus permisos de residencia con seis nóminas referidas a uno de ellos, correspondientes a los meses de junio a noviembre de 2021.

Además, los investigaciones verificaron que la responsable de una gestoría ubicada en el barrio de Delicias de la capital aragonesa había participado en los hecho al presentar de forma telemática los documentos exigidos para la renovación de los permisos de residencia.

Tras prestar declaración en el juzgado de guardia de la capital aragonesa, los cuatro detenidos fueron puestos en libertad con cargos por un presunto delito de falsedad documental.



Fuente: Heraldo de Aragón
URL relacionado: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2021/03/11/varias-nominas-con-fechas-de-meses-aun-sin-transcurrir-permiten-detener-a-cuatro-personas-en-zaragoza-1476993.html?autoref=true#

Material Multimedia Relacionado