Las Migraciones en Aragón

20 de Marzo 2021
Desarticulada en Zaragoza una banda de albaneses que producían marihuana en polígonos industriales



La Guardia Civil ha desarticulado en Zaragoza una banda de narcotraficantes albaneses que producían marihuana en naves industriales de la capital aragonesa y de localidades de sus alrededores. La operación se ha saldado con la detención de cinco personas, cuatro hombres y una mujer. Todos ellos son inmigrantes albaneses que, además, estaban en situación ilegal en España.

La banda cultivaba marihuana a gran escala en naves industriales que había alquilado. Una de ellas estaba en Zaragoza capital, en el polígono «Empresarium» (La Cartuja). Las otras tres, en polígonos de las localidades de Villanueva de Gállego y de La Puebla de Alfindén.

En todas esas naves industriales, la Guardia Civil ha intervenido más de 2.600 plantas de marihuana, además de 45 kilos de sustancia ya recolectada y envasada para su transporte.

Uno de los detenidos en esta operación antidroga realizada en Zaragoza
Uno de los detenidos en esta operación antidroga realizada en Zaragoza

La operación comenzó hace cuatro meses, a mediados de noviembre, cuando agentes de la Guardia Civil de Alfajarín (Zaragoza) descubrieron en una nave industrial de La Puebla de Alfindén 900 plantas de marihuana. Detuvieron al responsable del cultivo, un joven albanés de 25 años.

Aquella intervención puso sobre la pista de otros miembros de la organización. Los agentes detectaron que el detenido usaba un coche que pertenecía a una mujer que, además, había alquilado otras tres naves industriales en varios puntos de Zaragoza y sus alrededores.

Las pesquisas permitieron desentrañar los detalles de esta organización, y esta semana se produjeron el resto de registros y detenciones.

A los cinco albaneses detenidos se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, porque hurtaban la luz que utilizaban en esas naves industriales que habían convertido en huertos de marihuana.



Fuente: ABC
URL relacionado: https://www.abc.es/espana/aragon/abci-desarticulada-zaragoza-banda-albaneses-producian-marihuana-poligonos-industriales-202103191112_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Material Multimedia Relacionado