Las Migraciones en Aragón

27 de Marzo 2021
Desarticulada en Zaragoza una banda de narcos serbios que producía marihuana para exportación



La Policía ha desarticulado en Zaragoza una banda de narcotraficantes serbios que producían marihuana a gran escala para la exportación. La operación se ha saldado con cuatro detenidos, entre ellos el presunto cabecilla de la organización. Las investigaciones siguen abiertas y no se descarta que puedan producirse más detenciones.

Esta banda tenía su centro operativo en la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro. Allí usaban una nave industrial en la que producían la marihuana, la procesaban y la empaquetaban para su venta en el extranjero.

La Policía no ha precisado en qué países acababa esta droga, pero dan por seguro que la producción iba destinada a la exportación. De hecho, cuando las fuerzas de seguridad irrumpieron en la nave industrial, se encontró con 132 kilos de marihuana en cogollos, envasada y lista para su transporte. En el mercado negro español se hubiera pagado por este alijo más de 230.000 euros, pero en exportación podría superar incluso los 600.000 euros, según han informado fuetnes polciiales.

En el interior de esta nave industrial, los agentes también hallaron 1.886 macetas con plantas en proceso de crecimiento, y otras 2.475 macetas con plantas que ya habían sido cortadas.

Los detenidos tienen entre 31 y 45 años. Tres de ellos han quedado en libertad con cargos, mientras que el que está considerado el cabecilla de la banda ha ingresado en prisión provisional por orden del juez que lleva el caso.



Fuente: ABC
URL relacionado: https://www.abc.es/espana/aragon/abci-desarticulada-zaragoza-banda-narcos-serbios-producian-marihuana-exportacion-202103281205_noticia.html

Material Multimedia Relacionado