Las Migraciones en Aragón

09 de Abril 2021
Aragón concede ayudas para el alojamiento de los temporeros de la fruta



El Gobierno de Aragón ha convocado ayudas para financiar el acondicionamiento de alojamientos de los temporeros durante la campaña de la recogida de fruta.

Pueden solicitar estas subvenciones, dotadas con 215.000 euros, las empresas y cooperativas agrarias. El objetivo es apoyar al sector agropecuario aragonés y facilitar que sus trabajadores temporales tengan alojamientos adecuados, mejorando sus condiciones laborales y, al mismo tiempo, reduciendo los riesgos frente al coronavirus. Paralelamente al anuncio de estas ayudas, el Gobierno aragonés puso de manifiesta su intención de intensificar las inspecciones en las explotaciones agrícolas, de forma conjunta con el resto de las administraciones, para incrementar los controles en las zonas donde se concentran los trabajadores temporales.

Esta temporada se cuenta con un censo de recursos alternativos que, en caso de brote, permitiría a los municipios afectados aislar a los temporeros contagiados y evitar así la propagación del virus.

La Consejería de Sanidad ha recordado que, en caso de que fuese necesario, actuaría siguiendo los protocolos que se siguen ante cualquier brote en el marco de sus competencias: la realización de pruebas diagnósticas, seguimiento de los casos y rastreo de los contactos. Igualmente, el departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para poner el acento en los derechos de las personas inmigrantes y hacer visible su situación.

Además, está a disposición de cualquier institución pública o entidad que lo requiera para colaborar en aspectos como la traducción e interpretación; la accesibilidad de toda la información y la asistencia jurídica especializada en temas relacionados con inmigración y extranjería.



Fuente: Valenciafruits
URL relacionado: https://valenciafruits.com/aragon-concede-ayudas-alojamiento-temporeros-fruta/

Material Multimedia Relacionado