Las Migraciones en Aragón

17 de Julio 2021
Nueva campaña gráfica de "Aragón sin bulos" para desmontar falsas creencias sobre la inmigración



La campaña "Aragón sin bulos", puesta en marcha el pasado año para desmontar falsas creencias y noticias sobre la población inmigrante, incorpora este mes de julio una nueva campaña gráfica que ya se distribuye por el territorio aragonés y en redes sociales.

Con cartelería sencilla, plantea tres preguntas directas, que se presentan como si fueran tipo test y para las que se dan varias opciones de contestación, antes de desarrollar la respuesta correcta. ¿Qué porcentaje de personas migrantes crees que hay en Aragón?, ¿llegan menos ayudas a los aragoneses por las personas migrantes? o ¿las personas migrantes quitan puestos de trabajo a los aragoneses? son las preguntas formuladas, informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Las respuestas: que los extranjeros representan el 12,1% del total de la población que hay en la Comunidad; que el acceso a los derechos sociales es universal y que las personas migrantes reciben un poco menos del 19% de las prestaciones; o que más del 40% de la mano de obra necesaria en campañas agrícolas proviene de población inmigrante por falta de recursos humanos.



Fuente: Heraldo de Aragón
URL relacionado: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2021/07/18/campana-aragon-sin-bulos-poblacion-migrantes-dga-1507092.html?autoref=true

Material Multimedia Relacionado