Histórico de artículos

16 de Septiembre 2021
Podemos denuncia robos y falsificación de documentación de migrantes por parte de mafias



La diputada de Podemos en el Congreso, Isa Franco, ha visitado Ceuta este sábado acompañada de la responsable de Derechos Humanos de Andalucía de la formación, Marina Liberato, quien ha denunciado, citando como fuente directamente a la delegada del Gobierno, que se están produciendo robos de documentación a migrantes en trámites de asilo, para falsificarlos y que otros migrantes viajen a la Península con documentos que no les pertenecen.

Según ha denunciado Liberato, el problema para las víctimas de esta práctica llevada a cabo por «mafias» según ha relatado, es que al intentar viajar los verdaderos migrantes en trámite de asilo a la Península se les niega la posibilidad de salir de la ciudad al, supuestamente, haber salido con anterioridad para después tramitar una orden de expulsión y que sean devueltos a Marruecos, donde, ha afirmado la responsable de Derechos Humanos de Podemos Andalucía, están condenados a dos años de prisión por haber solicitado asilo en España.

«Les han robado la documentación, otras personas se han hecho pasar por ellos y ahora tienen orden de expulsión», ha explicado Liberato, quien ha señalado que, de momento, desde la Delegación del Gobierno se les ha dado conocimiento de dos casos pero «debe haber muchísimos más».

Ante esta situación, desde la formación morada piden más investigación «antes de expulsar a esas personas», ya que su expulsión demuestra un «racismo estructural, institucional y una falta de control».



Fuente: El Foro de Ceuta
URL relacionado: https://elforodeceuta.es/podemos-denuncia-robos-y-falsificacion-de-documentacion-de-migrantes-por-parte-de-mafias/

Material Multimedia Relacionado