Histórico de artículos

29 de Noviembre 2021
Estas son las formas legales de residir en España y los trámites necesarios



Si estás pensando emigrar a España, debes considerar cuáles son las maneras de conseguir una residencia legal de manera legal. Esto te permitirá disfrutar de una estancia relajada y sin contratiempos. Aquí te mostramos algunas de las maneras, además de un trámite que no es muy conocido, pero que resulta útil si quieres residencia legal en España: la residencia no lucrativa.

¿Cuáles son las maneras para lograr una residencia legal en España?

España es uno de los países predilectos para inmigrantes, por su diversidad cultural y otras bondades que permiten empezar de nuevo sin que sea un impacto negativo. Hay varias maneras de conseguir vivir legalmente en España:

Visado estudiantil

Quienes consideren cursar estudios académicos en España pueden solicitar este visado a través del consulado español en el país de origen de la persona. También, tienes la oportunidad de solicitar este visado durante los primeros 60 días de haber entrado a España en calidad de turista.

Residencia legal para emprendedores

Comenzar una actividad comercial en España también te abre las puertas como residente legal. Por lo general, se aprueba a emprendedores que poseen ideas innovadoras que involucren tecnología. Es un visado más complejo que el anterior, pues debes presentar un plan de negocio a la UGE y el Ministerio de Economía.

Permiso para residentes de tipo no lucrativo

Este visado está disponible para quienes desean vivir en España, sin tener que ejercer alguna actividad laboral. Se aprueba si demuestras que tienes ingresos suficientes en tu país de origen que te permitan optar por este visado. Con esta residencia se te autoriza a vivir durante un año en España, con la posibilidad de renovar por dos años más.

El visado no lucrativo implica presentar una cuenta bancaria con fondos por encima de 26 000 euros, lo que equivaldría al 400 % del IPREM. Además, poseer una póliza en una aseguradora privada en España y el resto de los requisitos que solicite el consulado correspondiente.

Permisos para trabajadores por cuenta ajena

Para obtener la residencia legal también se puede gestionar el trámite de un visado de profesionales cualificados. Esto implica haber recibido una oferta para un trabajo que posea un salario por encima de 40 mil euros anuales. La residencia a través de este visado también se otorga cuando se ha ofertado un trabajo regular, siempre que responda a una necesidad en España.

Otros visados y los requisitos mínimos para tramitar la residencia en España

La Golden Visa está dirigida a empresarios que deseen invertir en España, también se puede conseguir una residencia a través de la tarjeta comunitaria. Este último trámite es válido para quienes tengan un familiar en la UE, parejas de hecho o matrimonios. También se puede solicitar una reunificación familiar, apelar al asilo político o tramitar la residencia a través de un arraigo social.

Lo ideal para conseguir cualquiera de estos visados, es poseer los requisitos mínimos solicitados:

  • Pasaporte vigente, además de una copia.
  • Antecedentes penales vigentes.
  • Fotos de tipo carné.
  • Póliza de seguro privado.
  • Formulario de la residencia que se desea tramitar.

De estas maneras, se puede vivir en España sin contratiempos legales, aprovechando las oportunidades que ofrece el país para los inmigrantes.



Fuente: Interbenavente
URL relacionado: https://interbenavente.es/art/46148/estas-son-las-formas-legales-de-residir-en-espana-y-los-tramites-necesarios

Material Multimedia Relacionado