Las Migraciones en Aragón

07 de Diciembre 2021
Dos detenidos en Huesca por fraude en el examen del carné de conducir



La Guardia Civil ha detenido en Fraga (Huesca) a dos inmigrantes subsaharianos por fraude en el examen del carné de conducir. A cambio de dinero, uno de ellos, un senegalés de 28 años, se hizo pasar por un ciudadano de Mali, de 45, para realizar el examen teórico. Ahora, ambos están acusados de un delito de usurpación de estado civil. Y el que cobró por presentarse al examen está también imputado por falsedad documental.

Los hechos se produjeron el pasado 29 de noviembre, según informaron este martes fuentes de la Guardia Civil. Ese día se estaba realizando el examen teórico del carné de conducir en el aula habilitada al efecto en Fraga.

En la lista de aspirantes figuraba un ciudadano de Mali, de 45 años.

Sin embargo, los agentes sospecharon y le pidieron la documentación. Efectivamente, el permiso de residencia iba a nombre de quien se tenía que examinar, pero el que lo portaba tenía un rostro distinto. Estaba claro que había entrado en el aula de exámenes con el permiso de residencia de otro inmigrante, del que había cobrado para hacerse pasar por él para obtener el carné de conducir.

Al destaparse el intento de fraude, los agentes procedieron a la detención de quien luego se comprobó que, en realidad, era un senegalés de 28 años. Quedó detenido por los supuestos delitos de falsedad documental y usurpación del estado civil.

Posteriormente se buscó al que le había pagado para que se presentara por él al examen. También fue detenido por un delito de usurpación del estado civil.



Fuente: ABC
URL relacionado: https://www.abc.es/espana/aragon/abci-detenidos-huesca-fraude-examen-carne-conducir-202112070923_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fespana%2Faragon%2Fabci-detenidos-huesca-fraude-examen-carne-conducir-202112070923_noticia.html

Material Multimedia Relacionado