Las Migraciones en Aragón

26 de Diciembre 2021
Informe 30: Explotación laboral



En la Unidad de Vigilancia Sexista de esta semana, en Hoy por Hoy Zaragoza, nos centramos en la explotación laboral, en estos días de celebraciones, de comidas y de cenas, incluso con la pandemia y las mascarillas.

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Navidad, casi siempre, nos suena a alegría, a celebración, a amor... pero, a veces, para algunas personas, puede ser sinónimo de muchísimo trabajo... y de más explotación laboral. UGT presentaba hace unas semanas un informe en el que denunciaba que también aquí, en Aragón, entre nosotros, tenemos víctimas de trabajo forzoso, de explotación laboral. En el sindicato estiman que podrían ser unas 3.000 personas en la comunidad autónoma.

La mayoría de ellas son personas de origen extranjero y cada vez son más mujeres. Con Antonio Ranera, responsable del Departamento de Migraciones de UGT Aragón, y con Yessenia, que ha sido víctima de explotación laboral, conocemos esta realidad.

¿Cómo fue esa explotación? ¿Dónde le explotaban y qué era lo que ocurría? ¿Cómo llegó a encontrarse en esa situación? ¿Hubo una temporada en la que parecía que no tenía salida a esa situación? ¿Cómo consiguió dejar de estar explotada? ¿Es difícil detectar y denunciar este tipo de casos?



Fuente: Cadena Ser
URL relacionado: https://cadenaser.com/emisora/2021/12/22/radio_zaragoza/1640170425_694631.html

Material Multimedia Relacionado