Histórico de artículos

07 de Enero 2022
España, Marruecos y EEUU rescatan conjuntamente a 103 migrantes y dos cadáveres en el Atlántico



Al menos 103 emigrantes fueron rescatados y otros dos cadáveres recuperados en las costas del Atlántico en una operación llevada conjuntamente entre efectivos de la Marina Real, la Armada de Estados Unidos y el Centro de Coordinación de Salvamento de Las Palmas.

Los emigrantes fueron rescatados en la noche del martes cuando el Centro de Coordinación de Salvamento español recibió informes sobre dos embarcaciones naufragando "con personas en el agua" a 40 millas náuticas al oeste de las costas marroquíes, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos en un comunicado.

La misma fuente indicó que el centro español coordinó los esfuerzos de rescate con las embarcaciones más cercanas al lugar de las pateras.

Tres buques de salvamento de la Guardia Costera estadounidense (Famous-class USCGC Thetis WMEC 910, Sentinel-class USCGC Glen Harris WPC 1144 y USCGC Emlen Tunnell WPC 1145) y una fragata de la Marina Real marroquí "respondieron a la llamada" del centro y coordinaron de forma conjunta para rescatar a 103 emigrantes y recuperar los cadáveres de otros dos.

Los efectivos estadounidenses entregaron a todos los emigrantes que rescataron a la Marina Real de Marruecos.

"La coordinación oportuna de la Guardia Costera de Estados Unidos con las autoridades españolas y la Armada de Marruecos muestra la fuerza de integración con nuestros socios internacionales", dijo el capitán estadounidense Kyle Gantt, en declaraciones recogidas por la nota.

Los buques de la Guardia Costera estadounidense están realizando actualmente un despliegue rutinario en el área de las operaciones de la Sexta Flota de los Estados Unidos, con sede en Nápoles (Italia). 



Fuente: El Diario
URL relacionado: https://www.eldiario.es/canariasahora/migraciones/espana-marruecos-eeuu-rescatan-conjuntamente-103-migrantes-cadaveres-atlantico_1_8638801.html

Material Multimedia Relacionado