Histórico de artículos

03 de Febrero 2022
La APDHA cifra en más de 14.000 las entradas de inmigrantes en Ceuta y Melilla durante 2021



Un informe presentado esta mañana por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía cifra en 14.288 el número de personas que entraron en nuestra ciudad y Melilla tanto por vía marítima como terrestre durante 2021, incluyendo a las de la entrada masiva del pasado mes de mayo en Ceuta. Sin embargo, estos datos no han podido ser "contrastados oficialmente" con Interior, admite la Asociación.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía señala, también,  que la mortalidad entre las personas que trataron de alcanzar España durante el pasado año aumentó, a pesar de que el número de intentos fue similar al de 2020. Concretamente, y según los datos de un informe presentado esta mañana por la APDHA, fueron "al menos, 400 personas más las que fallecieron, " lo que da una idea de la magnitud de la tragedia y del aumento de la peligrosidad de la migración hacia España".

Según la APDHA, además, se trata del mayor número de fallecimientos desde que hay registros. La entidad cifra estas muertes en 2.126, pero "tenemos la certeza de que el número de personas desaparecidas es muy superior. No es arriesgado estimar la escalofriante cifra de 4.000 personas, víctimas de la migración irregular en la Frontera Sur en el año 2021". De estos fallecimientos, 1.457 cadáveres han sido rescatados y 699 personas están desaparecidas

La mayoría de muertes " se han producido en la ruta canaria, donde han perdido la vida 1.332 personas. Es allí donde se han producido las mayores tragedias, ya que durante la travesía han perdido la vida varios niños y niñas e incluso mujeres han dado a luz en la patera".



Fuente: Ceutatv
URL relacionado: http://ceutatv.com/art/43440/la-apdha-cifra-en-mas-de-14000-las-entradas-de-inmigrantes-en-ceuta-y-melilla-durante-2021

Material Multimedia Relacionado