Un centenar de personas se han reunido este jueves en la plaza de España para protestar por la instrumentalización política y la vinculación racista de los actos violentos. El desencadenante de esta protesta, convocada por las asociaciones culturales, los colectivos de migrantes, los sindicatos y los movimientos sociales, fue la presentación esta semana por parte del grupo parlamentario Vox y que aseguran "atenta contra los principios generales de la Constitución española y Tratados internacionales reconocidos por España".

La protesta ha reunido a un centenar de personas en Plaza España.

La protesta ha reunido a un centenar de personas en Plaza España. ANGEL DE CASTRO

En su texto el grupo municipal de Vox instaba al Gobierno de PP y Cs a "reforzar la Policía Local en zonas de mayor índice de criminalidad y a aportar los datos procedentes del padrón a la Policía Nacional para proceder a la expulsión de extranjeros ilegales o que cometan delitos".

Los manifestantes han recordado que ninguna vida es ilegal.

Los manifestantes han recordado que ninguna vida es ilegal. ANGEL DE CASTRO

La concentración se ha concluido con la lectura de un manifiesto y los participantes han recordado que ninguna persona es ilegal y que las vidas de los migrantes también importan. Además, los participantes han pedido vías seguras para la inmigración y "menos muros y más respuestas".