Los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a tres varones, de 60, 22 y 23 años de edad, como presuntos autores de los delitos de favorecimiento de la inmigración irregular y falsedad documental. Los arrestos se practicaron el pasado 17 de mayo.

La investigación se inició en el mes de abril, cuando agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Zaragoza tuvieron conocimiento, por medio de la Oficina Única de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno de Zaragoza en base a su relación de continua coordinación y cooperación, de la existencia de un posible intento de regularización fraudulenta de dos ciudadanos de origen ghanés en una solicitud iniciada a finales del año 2021.

El 'modus operandi' en estos casos consiste en que un ciudadano, generalmente de origen africano, pero nacionalizado español o de algún otro país miembro de la Unión Europea, solicita reagrupar a personas naturales de su país de origen, simulando tener una relación de parentesco, en este caso ser padre de dos varones, aportando documentación falsa y falsificada, para cumplir los requisitos que exige la legalidad vigente, intentando acreditar una relación paterno-filial que en realidad es ficticia.



Fuente: El Periódico de Aragón
URL relacionado: https://www.elperiodicodearagon.com/caso-abierto/sucesos-aragon/2022/05/21/detenidas-tres-personas-regularizacion-fraudulenta-66360892.html

Material Multimedia Relacionado