La asociación Kumara, que preside José Antonio Ruiz García, recibe el Aragoneses del Año 2022 en la categoría de Valores Humanos. La Asociación lucha por el respeto a los derechos humanos en India y Nepal. La vicepresidenta de Prensa ibérica, Arantza Sarasola, entregó el premio a su vicepresidenta Montserrat Sanz. 

Nada más subir al escenario quiso dar las gracias a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN por tener la sección Espacio 3 "que es una ventana para asociaciones como la nuestra". "Parte de los impuestos que pagamos ayudamos a los demás, proponemos un reto al alcalde de Zaragoza y que se acerque al 0,7 como la DPZ o el Ayuntamiento de Jaca", señaló a la vez que añadió: "Creo que entre todos podemos hacer un mundo mejor y más justo".

Lleva casi dos décadas luchando por la infancia en el mundo, centrado ahora en India y Nepal, donde trabajan por el cumplimiento de la agenda 2030, el respeto de los derechos humanos, sobre todo de la igualdad de género y defensa de un hábitat digno. Sus proyectos para este año son la ayuda al centro de salud de Nawabupeta y la adecuación y mejora del colegio Little Flower en Kalluru.



Fuente: El Periódico de Aragón
URL relacionado: https://www.elperiodicodearagon.com/premio-aragoneses/2022/06/09/kumara-infancia-mundo-lleva-aragoneses-66983997.html

Material Multimedia Relacionado