Histórico de artículos

14 de Junio 2022
Gran Canaria acoge el documental "Paralelo 35º50", que cuestiona el protocolo de rescate de migrantes



El documental Paralelo 35º50, de Sergio Rodrigo Ruiz y  Lucía Muñoz, se proyectará este jueves, 16 de junio, en el patio interior del Cabildo de Gran Canaria (calle Pérez Galdós, 40), a las 19.30 horas. Con plazas limitadas hasta completar el aforo, la presentación del trabajo audiovisual contará con la presencia del periodista Nicolás Castellano, que tras la proyección estará presente en un coloquio sobre el rescate de migrantes.

El paralelo 35º50 es una raya en el agua, pero ha acabado convirtiéndose en una frontera rígida que opera desde 2019 a "conveniencia de España". Más allá de esa raya, Salvamento Marítimo no rescata a los hombres, mujeres y niños que tratan de llegar hasta la orilla europea, según se comprueba en Paralelo 35º50, un documental de investigación producido por Entrefronterasuna productora audiovisual malagueñaque se estrenó en 2021.

El trabajo de investigación desvela audios inéditos que mostrarán cómo las autoridades marroquíes y españolas se reparten las labores de rescate, poniendo en entredicho el cumplimiento de las obligaciones internacionales.



Fuente: El Diario
URL relacionado: https://www.eldiario.es/canariasahora/migraciones/gran-canaria-acoge-documental-paralelo-35o50-cuestiona-protocolo-rescate-migrantes_1_9081390.html

Material Multimedia Relacionado