Histórico de artículos

29 de Julio 2008
Llega a la isla de El Hierro un cayuco con 56 inmigrantes a bordo


Un cayuco con 56 inmigrantes llegó este martes a la playa de La Caleta, en el municipio herreño de Valverde, según confirmó la Delegación del Gobierno en Canarias.

Los inmigrantes arribaron aproximadamente a las 08.00 horas por un área recreativa con piscinas denominada La Plancha y tres de ellos tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario con síntomas de hipotermia. En principio y a la espera de que se realicen las pruebas óseas pertinentes no habría ningún menor entre los llegados.

Según señalaron vecinos de la zona, los irregulares podrían haber partido un lugar de la costa de Guinea Conakry. Al lugar también se acercaron un gran número de turistas que se encontraban en las inmediaciones. En las labores de atención a los inmigrantes participaron efectivos de La Guardia Civil, Cruz Roja y el Servicio Canario de Salud.

El resto de inmigrantes han sido trasladados a un centro de asistencia temporal en la capital insular, Valverde, donde permanecerán un máximo de 72 horas hasta ser llevados a los centros de retención de Tenerife o Fuerteventura.



Material Multimedia Relacionado