Histórico de artículos

19 de Julio 2008
Arenas afirma que el PSOE es un experto en convivir con la crisis y el PP en solventarla


El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha manifestado que "los socialistas son grandes expertos en convivir con la crisis" y el PP en solventarla, al tiempo que ha reprochado al Gobierno su "pasividad" y su intención de "engañar" sobre la economía.


Durante su intervención en la Escuela de Verano "Soluciones para la crisis" que los populares celebran este fin de semana en Sanxenxo (Pontevedra), Arenas ha acusado al Gobierno de "ocultar los indicadores de malestar" que ya conocía antes de las elecciones generales del 9 de marzo, con lo que ha "engañado" a los españoles.


Por ello, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha impedido a "muchas familias" y las pequeñas y medianas empresas prepararse para la crisis económica, por lo que la "recesión ha sido una de las más virulentas que se recuerdan".


Mientras "abandonaba" a las Pymes, el Gobierno se ha dedicado a "intervenir en las grandes empresas" y a incrementar el gasto público cuando lo que "toca es apretarse el cinturón", lo que ha generado consecuencias no sólo económicas, sino también políticas, con un aumento de las desconfianza hacia Zapatero, ha apuntado.


Por el contrario, "el gran hito del PP" no es sólo haber "diagnosticado bien" la crisis y no haber "engañado a nadie", sino "demostrar que la mejor política social es aquella que conduce a la creación de empleo".
Así, "igual" que hizo el PP en 1996 cuando José María Aznar ganó los comicios generales, tendrán que hacerlo en los próximos de 2012, ha vaticinado.


El vicesecretario de Política Autonómica y Local ha reconocido que existen "componentes de ámbito internacional" que influyen en la economía española, pero un gobernante no puede, en ningún caso, "esconderse, ampararse" o usar como "cortina de humo" en la coyuntura mundial.

Posibles soluciones


Las alternativas a la crisis, ha enumerado, son bajar impuestos, diseñar un plan específico para las Pymes, ejecutar reformas que aumenten la competencia y el control de la inflación y el consenso con los agentes sociales, además de la austeridad en las administraciones públicas.
Con ellas, el PP consiguió que España fuera visto en el exterior "como un país de oportunidades" y fomentó la incorporación de la mujer al mercado laboral.


Sin embargo, el Ejecutivo socialista supo aprovecharse y "vivir de las rentas", lo que ha tenido como consecuencia que "la inmigración se le haya "ido por tierra, mar y aire al señor Zapatero" y actualmente existan 500.000 desempleados inmigrantes, 200.000 de los cuales reciben prestación de desempleo.


Lo peor, ha afirmado Arenas, ha sido el descenso del número de afiliados a la Seguridad Social, de lo que depende el sistema de pensiones y provoca "dramas personales y familiares", afecta a la evolución del consumo y a la protección social.


En este sentido, ha aludido al incremento de la tasa de paro en el mes de junio por primera vez en 14 años, aunque los desempleados no son "estadísticas", sino que tienen "caras y ojos".



Fuente: EFE. Sanxenxo
URL relacionado: http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.18786

Material Multimedia Relacionado