Histórico de artículos

16 de Julio 2008
Rubalcaba dice que Marruecos y España trabajan para evitar que la gente se juegue la vida en El Estrecho


En concreto, sobre la inmigración, el ministro español reconoció que "tiene algunos aspectos difíciles, que es la lucha contra las mafias que trafican con las personas". "Aquí también trabajamos juntos, tratamos de evitar que las mafias actúen, tratamos de evitar que la gente se juegue la vida intentando atravesar El Estrecho en manos de esas mafias", añadió.

Según informó la agencia oficial marroquí MAP, la entrevista se ha desarrollado en un clima de "sinceridad y franquiza" y han servico para constatar "el excelente estado actual" de las relaciones entre ambos países, así como las perspectivas de desarrollo de la cooperación entre los dos ministerios. Ambos ministros, añade la MAP, acordaron unar esfuerzos para hacer de la cuenca del Mediterráneo "un espacio de paz, seguridad y desarrollo".

Asimismo, ambos países de han felicitado de la "profesionalidad" con la que han abordado la 'Operación Paso del Estrecho 2008', por la que miles de nacionales marroquíes cruzan España camino de Marruecos para disfrutar de sus vacaciones estivales, procedentes del norte de Europa.



Fuente: AGENCIAS. Rabat
URL relacionado: http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.18517

Material Multimedia Relacionado