Categorización de vídeos recogidos

Héroes Invisibles, estrena su segunda temporada en La 2, la serie documental sobre la vida de españoles en proyectos de ayuda humanitaria alrededor del mundo

 

  Nombre:
Fecha de nacimiento: 29/10/2017
Tipo:
Fuente: RTVE
URL relacionado: http://www.rtve.es/television/20171026/heroes-invisibles-estrena-su-segunda-temporada-2-serie-documental-sobre-vida-espanoles-proyectos-ayuda-humanitaria-alrededor-del-mundo/1630599.shtml
Descripción:
Héroes Invisibles, estrena su segunda temporada en La 2, Héroes Invisibles, estrena su segunda temporada en La 2,

Decidieron dejarlo todo en España y salir de su zona de confort para dedicar su vida a ayudar a los demás. Se embarcaron en la aventura de la cooperación y la ayuda humanitaria y viajaron cientos de kilómetros para lograr que niños, mujeres y hombres en diferentes situaciones de vulnerabilidad consiguiesen labrarse un futuro mejor.

"Pobreza, inmigración, hambre o desigualdad son sólo algunas de las situaciones a las que hacen frente nuestros protagonistas."

A lo largo de cada episodio Héroes Invisibles relata la vida de cada uno de los cooperantes y voluntarios asentados en las diferentes zonas de conflicto y van desgranando su trabajo en campo, su entorno y su día a día al frente de cada proyecto.

Héroes Invisibles, estrena su segunda temporada en La 2 Héroes Invisibles, estrena su segunda temporada en La 2

Durante 55 minutos conoceremos a: Elena Gómez, una madrileña de 27 años y estudiante de medicina que hace tres fundó la ONG Kubuka en Livingstone (Zambia) para mejorar la realidad social de niños y mujeres de esta zona utilizando la educación como herramienta de cambio. Sonia Aguilar, es Jefa de Terreno de la oficina de ACNUR en Lago Agrio, un pueblito ecuatoriano fronterizo con Colombia y uno de los puntos por donde más refugiados han huido del conflicto de las FARC buscando asilo en el país. Sergio Cózar, un valenciano que lleva 4 años en Líbano mediando entre libaneses y refugiados palestinos y sirios a través de la ONG AIDA. Pablo Castells, abogado barcelonés, que a raíz de un viaje a Calcula como voluntario decidió fundar su ONG Streets of India para ayudar a niños y mujeres en situación de pobreza de uno de los slums de Nueva Delhi. Guillermo Cañardo, un médico que desde hace dos años se dedica en cuerpo y alma al rescate de inmigrantes que tratan de llegar en barca a Europa a través del Mediterráneo. Iñaqui Alegría es pediatra y director del hospital de Gambo, un centro médico etíope donde se trata la lepra, la tuberculosis y la desnutrición infantil entre otras enfermedades. Sara Gozalo trabaja en el santuario de la ciudad de Nueva York dando asistencia y protegiendo a los inmigrantes ilegales que llegan a Estados Unidos desde Latinoamérica y que podrían ser deportados en cualquier momento. Beatriz Gallart viajó como voluntaria a República Dominicana y después del impacto que le causó el país, decidió quedarse para ayudar, a través de la ONG Intered, en el empoderamiento de la mujer en un país sumamente machista.

Héroes Invisibles, estrena su segunda temporada en La 2 Héroes Invisibles, estrena su segunda temporada en La 2

Héroes Invisibles carece de voz en off, reportero en pantalla o artificios efectistas ya que los que nos importa es narrar las vidas de nuestros protagonistas y que las cámaras se conviertan desde el primer minuto de cada episodio en un espectador más.

La serie de documentales está dirigida por Víctor Cerdán y producida por RTVE en colaboración con Taifas Comunicación. El equipo de reporteros lo forman Mercedes Forner, Omar Razzak y Luis Calero.

Héroes Invisibles cuenta con Marta Manzano como directora de producción, el periodista y escritor Manuel Cerdán como productor ejecutivo y Rosa Pérez Proa como productora ejecutiva de TVE.

La 2 estrena la segunda temporada de Héroes Invisibles, una serie documental sobre ayuda humanitaria

La serie

Héroes Invisibles es una serie documental de 8 capítulos que a lo largo de 50 minutos narra realidades sociales que acontecen más allá de las fronteras españolas.

Héroes Invisibles, estrena su segunda temporada en La 2 Héroes Invisibles, estrena su segunda temporada en La 2

Cada reportaje está dedicado a un proyecto de ayuda humanitaria en el que españoles asentados en las zonas de conflicto van desgranando su labor en campo y las diferentes situaciones a las que hacen frente: pobreza, inmigración, hambre, desigualdad...

Las cámaras graban el día a día de las ONG's, mostrando el trabajo que realizan a través de un protagonista que ejerce de hilo conductor entre las historias y personas que aparecen en el reportaje.

En esta temporada nuestros equipos han viajado hasta Zambia, Ecuador, India, Líbano, Etiopía, Mediterráneo Central, Estados Unidos y República Dominicana.