Categorización de vídeos recogidos

Un magrebí se ríe de las ayudas sociales que cobra gracias a los españoles

 

  Nombre: Malena Marasco
Fecha de nacimiento: 10/09/2019
Tipo:
Fuente: Mediterráneo Digital
URL relacionado: https://www.mediterraneodigital.com/espana/nacional/inmigrante-musulman-espanoles-trabajan-para-mi.html
Descripción:

La viralización en nuestro país de un vídeo en el que figura un inmigrante riéndose de los trabajadores españoles ha despertado la polémica sobre la inclusión y la acogida de las personas que entran ilegalmente en el territorio de nuestro país. ¿Qué garantía de buena convivencia hay?

El yihadista detenido cobraba 984,38 €uros al mes en ayudas sociales

Recientemente se ha popularizado un vídeo de un inmigrante, aparentemente con ascendencia árabe que, en un estado poco sobrio, se jacta de poder vivir y subsistir en España gracias a las ayudas sociales. Subsidios desde el estado español que todos los trabajadores y contribuyentes del país hacen posible. En el polémico vídeo, el señor en cuestión bromea con el hecho de recibir dinero para poder vivir y se burla de la posibilidad de disfrutar de uno de sus vicios, como resulta evidente, el alcohol, gracias a que "los españoles trabajan para mí".

La controversia no sólo se ha desatado por las declaraciones tan soberbias y contundentes. El sujeto, gracias a su condición o circunstancia de 'refugiado' y a la empatía, quizá irresponsable, del estado español, puede permitirse lo que incluso para muchos españoles es inalcanzable o un lujo a día de hoy: una vivienda y un ingreso estable.

Rumanos, ecuatorianos y marroquíes se comen 7 de cada 10 euros de nuestra sanidad pública

Un informe avalado por el Consejo General del Poder Judicial ha confirmado que en España, en el 2018 se produjeron aproximadamente 60.000 desahucios. La mayoría, debido a la incapacidad de poder pagar un alquiler, ni siquiera una deuda hipotecaria con un banco. De hecho, en el primer trimestre del presente año, ya se produjeron, por la misma causa más de 15.000 desahucios.

'Los MENAs cobran 664 euros al mes en ayudas sociales; una viuda española, 426'

El discurso en la práctica de la inclusión

Sin embargo, no nos suena novedoso este tipo de actitudes. Como ya les contábamos en MEDITERRÁNEO DIGITAL, el subsidio que desde el Gobierno se le ofrece a quienes dicen estar en una situación muy crítica parece no ser invertido en necesidades básicas. Las ayudas sociales han venido a cubrir hasta los gastos del verano para algunos que han decidido irse de vacaciones a costa del trabajo de los españoles que se han quedado sin agosto. De hecho, no hay un mínimo esfuerzo para "hacer parecer lo contrario", como también les contábamos, pues hasta un refugiado, en un ataque de sinceridad, expresó venir a "vivir de las ayudas sociales".

Lo que parecería una postura provocadora y arrogante está en algún punto avalada o sostenida por el Gobierno que, como explicaba un informe oficial, el 70% de los subsidios para el alquiler en España, están destinados a inmigrantes. ¡Qué agradecidos, oye!

Por tanto, a nosotros nos parece más que oportuno preguntarnos, ¿acaso no es injusto que para exista una multitud de ayudas sociales y subsidios destinados a inmigrantes, mientras exister una gran cantidad de españoles que con las mismas condiciones no tienen derecho a percibir ninguna ayuda? ¡Vaya panorama con la multiculturalidad!